En la isla de Formentera, el conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, ha reconocido la necesidad urgente de aumentar significativamente los recursos y el personal del servicio marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, no solo en Formentera, sino también en el resto de las Islas Baleares.
El conseller ha señalado que el Govern ha estado solicitando estos recursos "siempre que ha tenido la oportunidad" y ha mencionado que actualmente hay una iniciativa del PP en las Cortes al respecto, esperando el apoyo de todos los grupos políticos.
En respuesta a la pregunta del diputado Llorenç Córdoba sobre las conversaciones con el Gobierno para establecer una base permanente para embarcaciones de salvamento y la Guardia Civil de la Mar en Formentera, Lafuente expresó su apoyo a la propuesta de Córdoba.
Córdoba destacó que la isla de Formentera, debido a su excepcionalidad turística, experimenta un intenso tráfico náutico y se están volviendo más frecuentes los fenómenos climáticos que podrían causar emergencias. En este sentido, el diputado ha subrayado la importancia de garantizar la seguridad en el litoral, reclamando medidas en esta dirección desde hace años.
Lafuente ha reconocido que el trabajo de la Guardia Civil ha sido abrumado por la llegada masiva de pateras a Formentera, sin que hayan recibido un refuerzo adecuado. El Govern ha intensificado la vigilancia para mejorar la seguridad y detectar posibles incumplimientos en el litoral.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.