24h Baleares.

24h Baleares.

La Policía desaloja a estudiantes que habían ocupado el rectorado de la UIB

La Policía desaloja a estudiantes que habían ocupado el rectorado de la UIB

En un acto de represión policial, la Policía Nacional desalojó a los estudiantes que habían ocupado el rectorado de la Universitat de les Illes Balears en protesta por la supuesta complicidad del centro con el genocidio en Palestina.

El video difundido por el colectivo Acampada per Palestina muestra a los agentes sacando a los jóvenes del edificio, incluidos dos que estaban encadenados, luego de una manifestación en el campus de Son Lledó.

La persona que grabó el video denunció la represión del rectorado ante una protesta pacífica para concienciar sobre la situación en Palestina.

La UIB emitió un comunicado explicando que solicitaron la intervención policial debido a la negativa de los ocupantes de abandonar el edificio y a la perturbación de las normas de convivencia universitaria y compromisos previamente acordados.

Entre estos compromisos se encontraba el no interrumpir las actividades académicas en los edificios y respetar el normal funcionamiento del campus.

El Consell de Direcció de la UIB expresó su pesar por la falta de comunicación y diálogo con el colectivo Acampada per Palestina.

A pesar de compartir el compromiso por la paz y los derechos humanos en Palestina, la negativa de los activistas a respetar los acuerdos impidió una resolución pacífica de la situación.