La consellera Marta Vidal brindará declaraciones sobre los pisos de Metrovacesa en el Parlament el próximo martes.

La consellera Marta Vidal brindará declaraciones sobre los pisos de Metrovacesa en el Parlament el próximo martes.

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha anunciado que comparecerá en el pleno del Parlament el próximo martes para explicar sus relaciones con el fondo buitre AEW, involucrado en la operación de compraventa de los 88 pisos de Metrovacesa en el barrio de Nou Llevant de Palma. También se abordará la decisión de su departamento de paralizar el expediente de tanteo y retracto sobre los inmuebles.

Es importante destacar que el próximo martes habrá dos sesiones plenarias en el Parlament. La primera sesión, que comenzará a las 09:00 horas, será dedicada a las preguntas de la sesión de control al Govern, en la cual comparecerá la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad.

La diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez, ha criticado la decisión del Govern de enviar el expediente de compra de los pisos de Metrovacesa a la Fiscalía sin realizar una investigación exhaustiva previa. Gómez considera que esto no es un procedimiento serio y defiende que en derecho penal está prohibido basarse en causas generales.

En este pleno también se votará la propuesta de MÉS para la creación de una comisión no permanente de investigación sobre la revocación del acuerdo de la pasada legislatura para la compra de las 88 viviendas de Metrovacesa por tanteo y retracto.

Además, durante esta sesión plenaria se debatirán diversos temas como el coste de la segregación lingüística, el contenido de la Ley de Costas en elaboración por el Govern, los datos del paro, la nueva alerta sanitaria mundial por la neumonía infantil silenciosa y la valoración de los primeros seis meses de legislatura, entre otros asuntos.

En la primera sesión plenaria, el Grupo Socialista interpelará al Govern sobre los fondos europeos. En la segunda sesión, se instará al debate para la toma en consideración de una ley del PSIB que regulará el sector del taxi en Baleares, manteniendo los 30 minutos de precontratación de los servicios de VTC.

El portavoz parlamentario de los socialistas, Iago Negueruela, ha expresado su agradecimiento al presidente del Parlament y al resto de los grupos parlamentarios por facilitar la tramitación de esta iniciativa. El objetivo de la ley propuesta por el PSIB es proteger al sector del taxi, en particular, en los servicios de transporte de hasta nueve plazas, que sustentan a muchas familias en Baleares.

Esta ley busca evitar prácticas desleales en el sector, similares a las observadas en otras regiones del país. Se busca una regulación avanzada para ordenar la incorporación de los servicios de VTC y garantizar una competencia justa.

La toma en consideración de esta ley se debatirá en un pleno extraordinario posterior a la sesión plenaria del martes.

Tags

Categoría

Islas Baleares