24h Baleares.

24h Baleares.

La consellera de Salud afirma que el Govern no ha recibido presiones y ningún tema ha sido descuidado. .

La consellera de Salud afirma que el Govern no ha recibido presiones y ningún tema ha sido descuidado. 

.

El PSIB ha denunciado que se ha orquestado una "fabulación" desde la calle Génova en contra de la expresidenta Francina Armengol, exigiendo al Gobierno que aclare el papel de Miguel Tellado.

En Palma, la consellera de Salud, Manuela García, ha afirmado en el Parlament que nadie ha presionado a este Govern y que no se ha dejado caducar nada, a diferencia de la gestión de Armengol que, según ella, compraba mascarillas falsas a sus amigos socialistas y del Ministerio de Fomento.

Estas declaraciones se dieron en el marco de una sesión parlamentaria en la que los miembros del Gobierno y los diputados del PSIB se han acusado mutuamente de corrupción relacionada con la trama balear, responsabilizándose unos a otros de dejar el expediente "en un cajón".

Tanto García como el vicepresidente, Antoni Costa, y la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, han insistido en que la reclamación a Soluciones de Gestión no ha caducado y han pedido al PSIB que cambie de estrategia, ya que la actual no está surtiendo efecto.

El PSIB se ha basado en extractos literales de autos de la Audiencia Nacional, que incluyen conversaciones que sugieren que los investigados sabían que el expediente caducaría si la administración no actuaba antes de cierta fecha. Sin embargo, el Govern defiende que el expediente tiene una vida de ocho meses y sigue activo, acusando al PSIB de querer que caduque.

Además, el PSIB ha acusado a la calle Génova de fabricar una "fabulación" contra Armengol y ha exigido al Gobierno que clarifique si Miguel Tellado intermedió para que representantes de la empresa se reunieran con autoridades baleares, insinuando la presencia de una política afín a Pablo Casado, posiblemente refiriéndose a Marga Prohens.