24h Baleares.

24h Baleares.

Jupol exige vivienda digna para policías recién llegados a Baleares

Jupol exige vivienda digna para policías recién llegados a Baleares

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en Palma, el sindicato Jupol ha exigido a la Dirección General de Policía medidas concretas para resolver la crisis de vivienda que afecta a los agentes de nueva incorporación en Baleares. La falta de acceso a vivienda digna en la Comunidad ha llevado a la organización policial a denunciar la inacción por parte de las autoridades competentes, a pesar de que vienen alertando sobre esta problemática desde hace años.

En este sentido, Jupol ha instado a la Dirección a implementar complementos salariales que faciliten a los agentes el acceso a una vivienda digna y eviten situaciones de infravivienda que lamentablemente ya se han producido en el pasado. La organización ha recordado que estos complementos ya existen para otras regiones como Canarias, Ceuta y Melilla.

El secretario regional de Jupol, Chechu Enrique, ha enfatizado que la falta de vivienda adecuada en Baleares está generando serios problemas en la plantilla de la Policía Nacional en la región, ya que muchos agentes se ven obligados a trasladarse a la isla sin desearlo, lo que repercute en su arraigo y en la calidad de su labor.

Además, Jupol ha urgido a la Administración a actuar con rapidez para evitar que, a finales de julio, cuando 96 nuevos policías se incorporen a las plantillas de Baleares, la situación de infravivienda se repita. La situación en la isla de Ibiza, donde 35 agentes se incorporarán de manera forzosa, es motivo de especial preocupación para la organización.