Investigan las propiedades de un diputado del AfD en Mallorca por presuntos sobornos y blanqueo de capitales.
El diputado del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Petr Bystron, se encuentra en medio de una polémica por presuntos sobornos y blanqueo de capitales, lo que ha llevado al Parlamento de Alemania a retirarle la inmunidad este jueves.
Las propiedades de Bystron en Berlín y Mallorca serán registradas en el marco de las investigaciones en su contra por tener supuestos lazos con Rusia y haber aceptado dinero de una red vinculada a Moscú, según informaron fuentes cercanas al caso al diario alemán 'Die Welt'.
La adopción de esta medida ha facilitado que las autoridades realicen registros en varias de sus propiedades en Baviera, así como en su oficina en el Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán.
La Policía estatal de Baviera ha llevado a cabo operaciones en la oficina del diputado, mientras que la Fiscalía de Múnich ha anunciado que sus propiedades también serán registradas en Berlín y Mallorca en el marco de la investigación por presuntos sobornos y blanqueo de capitales.
Unos 70 agentes han participado en las operaciones en Múnich, donde se han incautado documentos y datos que serán evaluados para encontrar pruebas que incriminen o exculpen a Bystron, quien ha sido señalado por aceptar dinero a cambio de entrevistas a la red Voice of Europe, considerada cercana a Moscú.
Bystron, quien era uno de los principales candidatos del AfD para las elecciones europeas junto a Maximilian Krah, ha negado las acusaciones en varias ocasiones, aunque las investigaciones continúan avanzando en su contra.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.