PALMA, 21 de noviembre. Un acto humanitario tuvo lugar recientemente cuando un ferry que realiza el trayecto entre Argelia y Marsella realizó un rescate impresionante, salvando a 19 personas que se encontraban a la deriva en una patera a aproximadamente 80 millas al sur de la idílica isla de Cabrera.
De acuerdo con los datos brindados por la Delegación del Gobierno, el heroico rescate se llevó a cabo el miércoles por la noche, específicamente a las 21:20 horas. Todos los migrantes rescatados son de origen magrebí y, afortunadamente, se encontraban en aparente buen estado de salud al momento del salvamento, lo que es una pequeña luz de esperanza en medio de una situación tan compleja y desgarradora.
La operación de rescate fue ejecutada por el buque Jean Nicole, que ha demostrado ser un faro de esperanza en aguas peligrosas. Una vez finalizado el rescate, el grupo de migrantes está siendo trasladado hacia el puerto de Palma, donde desembarcarán, en un paso que no solo simboliza la salvación de vidas, sino también un recordatorio de la continua lucha de muchas personas por una vida mejor.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.