Feijóo confía en Vox para resolver las tensiones en Baleares y evitar el caos en el Gobierno

Feijóo confía en Vox para resolver las tensiones en Baleares y evitar el caos en el Gobierno

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho declaraciones este miércoles en las que expresa su esperanza de que Vox solucione su "problema interno" en Baleares. Según Feijóo, sería un "disparate" romper la estabilidad del Gobierno de las islas que preside Marga Prohens, a la que ha elogiado como una "muy buena presidenta".

La crisis de Vox en Baleares comenzó esta semana luego de la expulsión de la presidenta del partido en las islas, Patricia de las Heras, y el presidente del Parlamento, Gabriel Le Senne. El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, expresó su apoyo a estos dos dirigentes y anunció la expulsión de los otros cinco diputados autonómicos que intentaron apartarlos de manera "unilateral".

Ante la pregunta de si esto complicará la gobernabilidad para el PP, Feijóo espera que Vox solucione su problema interno, ya que el partido ha "implosionado" en Baleares. Afirmó que el resto de partidos deben ser cautos y respetuosos ante problemas internos, pero dejó claro que la gobernabilidad en Islas Baleares no puede ponerse en cuestión, ya que tienen estabilidad en las islas y sería un disparate romperla.

En una entrevista en Antena 3, Feijóo elogió a Marga Prohens como una "muy buena presidenta" y destacó la victoria del PP en las islas en referencia a la pasada legislatura liderada por la socialista Francina Armengol. Además, en relación a las elecciones autonómicas en Galicia el próximo 18 de febrero, el líder del PP afirmó que los gallegos elegirán entre el modelo gallego o el modelo de Sánchez.

Según Feijóo, el modelo gallego implica estabilidad, previsión, reducción de impuestos y mejora de los servicios públicos. Por otro lado, señaló que el modelo de Sánchez es un multipartito, que no será liderado por el Partido Socialista gallego, sino más bien podría ser presidido por el BNG. Además, comparó al BNG con Bildu y Esquerra Republicana, ya que son socios en las elecciones europeas.

Feijóo expresó confianza en que los gallegos no se involucren en el lío del multipartito o la política de Sánchez, ya que los conoce bien y es gallego. También declaró que hará mucha campaña en Galicia y trabajará para conseguir la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas, admitiendo que no se fía de las encuestas.

Tags

Categoría

Islas Baleares