Por primera vez en su historia, Formentera se convierte en el escenario de sus propias oposiciones, ofreciendo un total de 21 plazas en esta convocatoria.
Este sábado, un total de 880 docentes han participado en las oposiciones de enseñanzas no universitarias, según ha informado la Conselleria de Educación y Universidades en una nota de prensa.
Las pruebas, que tuvieron lugar en el edificio Guillem Cifre de Colonya de la Universitat de les Illes Balears (UIB), abarcan diversas especialidades, incluyendo docentes de secundaria, escuelas oficiales de idiomas, música y artes escénicas, así como especialistas en educación profesional y maestros. En total, se ofrecen 567 plazas distribuidas en las diferentes islas: 263 en Mallorca, 75 en Menorca, 208 en Ibiza y 21 en Formentera.
El director general de Personal Docente y Centros Concertados, Ismael Alonso, estuvo presente en esta jornada inaugural, que se desarrolló sin contratiempos. Originalmente, 1.167 aspirantes se registraron para participar, pero 287 no presentaron la programación didáctica a tiempo. Así, un total de 880 docentes se presentaron, distribuidos en 517 en Mallorca, 158 en Menorca, 193 en Ibiza y 12 en Formentera.
Desglosando las cifras, en Mallorca hay 215 plazas para profesores de secundaria y 48 para otros cuerpos docentes. Menorca ofrece 35 plazas de secundaria y 40 en otros ámbitos. En Ibiza, se convocan 93 plazas de secundaria y 115 en otras especialidades, 98 de las cuales son para maestros. Por su parte, en Formentera se han convocado ocho plazas de secundaria y 13 repartidas entre diversas especialidades educativas.
La Conselleria de Educación y Universidades tiene como prioridad cubrir el mayor número posible de vacantes para garantizar que el alumnado tenga un docente disponible desde el primer día de clases. Este año, en las Pitiusas se han convocado alrededor de cien plazas más que en la anterior edición de oposiciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.