El PSOE insta a impulsar la expansión y construcción de centros de salud en Palma.

El PSOE insta a impulsar la expansión y construcción de centros de salud en Palma.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Palma ha presentado cuatro proposiciones en las Juntas Municipales de Distrito para instar al Ayuntamiento a que exija al Gobierno autonómico la construcción y ampliación de diversos centros de salud en la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar una atención primaria de calidad, ya que este nivel de atención es fundamental para resolver la gran mayoría de los problemas de salud de la población y es el más cercano a los ciudadanos.

En el comunicado emitido este miércoles, el PSOE destaca que durante la legislatura anterior se identificaron las necesidades de equipamiento sanitario para la próxima década en Palma. Por tanto, se ha determinado la necesidad de ampliar los centros de salud de la Vileta, Son Pisà y Emili Darder, así como la construcción de nuevos centros de salud como Bons Aires, Pere Garau II, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Soledat y el de Son Ferriol.

El partido político señala que todos estos centros ya cuentan con proyectos arquitectónicos ganadores del concurso de ideas, en el que han participado profesionales del sector. Además, el PSOE subraya que el aumento constante de la población en la ciudad de Palma, tanto a nivel local como de visitantes, hace imprescindible que los centros sanitarios se adapten para brindar una atención de calidad.

En este sentido, el grupo municipal socialista reafirma su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y su determinación de seguir trabajando para mejorar el sistema de salud de Palma, haciéndolo más accesible y adaptado a las necesidades de la creciente población.

Tags

Categoría

Islas Baleares