El PSIB-PSOE se retira de Fitur por "coherencia": "No hay motivo para asistir si no es para criticar a este gobierno".

PALMA, 21 de enero. En una decisión marcada por la búsqueda de coherencia política, el Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB-PSOE) ha hecho oficial que sus representantes no asistirán a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tendrá lugar en Madrid del 22 al 26 de enero.
El anuncio fue realizado por Iago Negueruela, portavoz parlamentario del PSIB-PSOE, durante una rueda de prensa este martes, donde estuvo acompañado por Catalina Cladera, portavoz de los socialistas en el Consell de Mallorca, y Francisco Ducrós, portavoz del partido en el Ayuntamiento de Palma. Negueruela enfatizó que los socialistas siempre han cuestionado la actitud del Partido Popular, al criticar a las instituciones en sus ruedas de prensa. “No podemos ir a Fitur sin que ello implique criticar a este Govern actual”, afirmó con claridad.
El PSIB-PSOE argumenta que la situación en el archipiélago es “compleja y convulsa”, dado que el Partido Popular, a través de sus instituciones, muestra una falta de gobernabilidad en las islas. Por esta razón, sus representantes han decidido permanecer en Baleares, a pesar de su continuo apoyo al sector turístico, el cual han respaldado en numerosas ocasiones.
En lugar de participar en Fitur, los socialistas se concentrarán en fortalecer las relaciones con los agentes sociales y las diferentes federaciones en las islas, así como en presentar enmiendas a las leyes que propone el Govern. Además, se enfocarán en impulsar iniciativas dentro de las distintas instituciones. Según Negueruela, su objetivo es delinear un camino claro para el avance de las islas, “con ideas y propuestas”, a diferencia de lo que observan en los representantes del PP, quienes, a su juicio, sólo buscan acaparar la atención mediática sin anunciar medidas concretas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.