24h Baleares.

24h Baleares.

El PP se posiciona en el Parlament en contra de una Ley de Amnistía que favorece únicamente a Pedro Sánchez

El PP se posiciona en el Parlament en contra de una Ley de Amnistía que favorece únicamente a Pedro Sánchez

El Partido registrará también mociones en todos los ayuntamientos de Baleares.

PALMA, 18 Sep.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Sebastià Sagreras, ha anunciado que el PP ha registrado este lunes una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament en contra de una Ley de Amnistía, una iniciativa que también se registrará, en forma de mociones, en todos los ayuntamientos de Baleares.

Así lo ha comunicado Sagreras en una rueda de prensa, junto a la portavoz parlamentaria adjunta de los 'populares', Marga Durán, en la que ha defendido su proposición, "esperando que todos los grupos políticos se posicionen, especialmente el PSOE, y, evidentemente que se posicionen en contra".

En este sentido, ha recordado que "la tramitación de una Ley de Amnistía ya se planteó en 2021 en el Congreso de los Diputados" y "los mismos letrados ya dictaminaron que era inconstitucional", algo que "asumieron Pedro Sánchez --actualmente presidente del Gobierno en funciones-- y sus ministros".

"A día de hoy, los hechos jurídicos son los mismos", ha subrayado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, añadiendo que "lo que ha cambiado son las circunstancias políticas".

"Pedro Sánchez quiere poner en marcha esta Ley de Amnistía porque le conviene a él y solo con ésta podrá llegar a la presidencia del Gobierno", ha criticado Sagreras, quien ha opinado que "el precio de la presidencia del Gobierno de España no debería ser a costa de exculpar delitos, ni de deslegitimar el Estado de Derecho y blanquear el delito de sedición y a delincuentes y a prófugos".

"En ningún caso el precio de la presidencia del Gobierno lo debería sustentar una Ley de Amnistía que, ahora, desgraciadamente, Pedro Sánchez, está negociando con delincuentes en el extranjero, con el único objetivo de conseguir la presidencia del Gobierno de España", ha sentenciado.