El PP impulsa en el Senado una moción para incluir el convenio de carreteras en los PGE

El PP impulsa en el Senado una moción para incluir el convenio de carreteras en los PGE

En las próximas semanas se habrá presentado también una iniciativa en el Congreso.

PALMA, 12 Ene.

El Partido Popular ha presentado una moción en el Senado y tiene previsto hacer lo mismo en el Congreso, con el objetivo de exigir el retorno del convenio de carreteras a los consells insulares y solicitar una partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para dicho fin.

Esta noticia fue anunciada el viernes en una rueda de prensa por el presidente del PP de Mallorca y del Consell, Llorenç Galmés, quien manifestó su indignación por lo que calificó de "injusticia" ocurrida durante la legislatura pasada, cuando "robaron 230 millones de euros a los mallorquines".

Galmés insistió en que este dinero fue llevado de Mallorca a Madrid con el consentimiento de la expresidenta del Govern, Francina Armengol, y la presidenta del Consell, Catalina Cladera.

El presidente de Mallorca confirmó que senadores y diputados del PP ya han registrado una moción en el Senado para exigir que el convenio sea una realidad y en las próximas semanas presentarán una iniciativa similar en el Congreso de los Diputados. Además, en la moción también se solicita que los Presupuestos Generales del Estado contemplen una partida para este nuevo convenio de carreteras.

Por otro lado, Galmés anunció que han solicitado una reunión con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para expresar personalmente estas preocupaciones, ya que hasta ahora han enfrentado un silencio como respuesta.

El diputado en el Congreso por Baleares, José Vicente Marí Bosó, también intervino en la rueda de prensa para criticar al "ministro bloqueador". Bosó afirmó que en las próximas semanas buscarán confrontar al ministro por bloquear el convenio de carreteras con Mallorca y las demás islas.

Tags

Categoría

Islas Baleares