En una comparecencia ante los medios, el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha manifestado que su grupo político se encuentra en una posición de "espera" respecto a la situación en la cámara legislativa, no descartando la posibilidad de que el líder de Vox, Santiago Abascal, pueda cambiar su postura a nivel nacional o en el ámbito de las Islas Baleares.
Ante la ruptura del acuerdo, Sagreras ha señalado que consideran que lo ideal sería que aquellos que han roto el pacto fueran los que se acercaran a ellos para iniciar un diálogo. De esta forma, podrían evaluar las circunstancias y proceder en consecuencia, según ha indicado el portavoz del Partido Popular.
Estas declaraciones se produjeron luego de la reunión de la Junta de Portavoces, en la que se fijó el 7 de agosto como fecha para la celebración de la Diputación Permanente, encargada de determinar el día en que se llevará a cabo el pleno extraordinario para abordar la destitución del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne.
Cuestionado sobre el posible sentido de voto del PP tanto para la convocatoria del pleno extraordinario como para la destitución de Le Senne, Sagreras ha sugerido que aún falta un mes y medio, durante el cual las circunstancias podrían cambiar.
"Tomaremos las decisiones en el momento oportuno. No es algo que tengamos que decidir en este preciso instante. En función de cómo evolucionen las circunstancias, determinaremos nuestra postura respecto a la destitución", ha recalcado el portavoz del Partido Popular.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.