El PP arremete contra el "despiste del PSOE" al suplicar el respaldo del Gobierno a pesar de oponerse a las propuestas del Govern.

El PP arremete contra el

El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha expresado su censura hacia el PSOE por lo que considera "cinismo". Según Sagreras, el PSOE pide el voto del PP para los decretos del Gobierno, mientras en Baleares los socialistas votan en contra de todas las medidas del Govern de Marga Prohens, sin considerar las consecuencias para los ciudadanos.

En un comunicado, Sagreras ha argumentado que es responsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez conseguir los apoyos necesarios para aprobar sus iniciativas, y nadie más debería asumir esa tarea. Además, ha recordado que siempre que el Govern no ha obtenido los apoyos necesarios en el Parlament, el PSOE ha votado en contra sin ofrecer explicaciones adicionales.

Sagreras ha explicado: "Votó en contra del techo de gasto cuando aumentaba en 400 millones, votó en contra de los presupuestos de Educación que incluían la gratuidad educativa para niños de 0 a 3 años, así como mejoras para los profesores. También votó en contra del aumento del presupuesto para el IBDona, y en contra del presupuesto de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, que destina 150 millones para combatir el cambio climático. Son asuntos que creemos que el PSOE respalda, pero no dudaron en votar en contra a sabiendas de que no se aprobarían", ha declarado el representante del PP.

A pesar de esto, Sagreras ha señalado que el PP sí está dispuesto a apoyar el decreto anticrisis propuesto por Sánchez, siempre y cuando se incluyan sus condiciones: reducir el tipo impositivo nacional del IRPF, reducir el IVA en la carne y el pescado, y no aumentar el IVA de la electricidad como planea Sánchez. "La pelota está en el tejado de Sánchez", ha concluido.

Tags

Categoría

Islas Baleares