El Govern emprende una iniciativa de apoyo económico para impulsar la eficiencia energética en hogares y residencias.

El Govern emprende una iniciativa de apoyo económico para impulsar la eficiencia energética en hogares y residencias.

El Govern de Baleares ha lanzado una campaña de ayudas para promover la mejora de la eficiencia energética en viviendas y edificios residenciales. La Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad ha informado que se trata de programas de ayudas financiados por fondos Next Generation, y la campaña tiene como objetivo dar a conocer dichas subvenciones y explicar los pasos que deben seguir los solicitantes para conseguirlas.

Hasta el momento, solo se ha concedido un millón de euros de los 29,5 millones recibidos de fondos europeos, lo que representa apenas un tres por ciento de la meta establecida. Por ello, tanto la Conselleria como la Dirección General de Vivienda y Arquitectura consideran fundamental difundir esta información para impulsar las solicitudes de ayuda.

La campaña, diseñada por la agencia Aforo 10, se difundirá a través de los medios de comunicación y las redes sociales del Govern. También se realizará publicidad exterior en todas las islas y en los autobuses de la red TIB.

Uno de los elementos destacados de la campaña es un spot publicitario que se empezará a emitir desde este viernes. Con el eslogan "No dejes entrar en tu casa el frío, el calor ni el exceso de consumo energético" y el mensaje principal "Déjalos fuera", el spot tiene como objetivo explicar los objetivos de las ayudas de manera clara y reforzar la importancia del aislamiento, el confort y la eficiencia energética, humanizando los conceptos de frío, calor y consumo energético.

La campaña resalta la posibilidad de mejorar la eficiencia energética y ahorrar hasta un 80 por ciento de la inversión gracias a estas ayudas. También se enumeran todas las mejoras que se pueden llevar a cabo en las viviendas y se dirige a los ciudadanos interesados a las oficinas de rehabilitación correspondientes.

En la página web orbaleares.com se proporciona información detallada sobre estas ayudas, que se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre. El plazo originalmente establecido era hasta el 1 de septiembre, pero se extendió hasta finales de año para evitar la pérdida de fondos.

Es importante destacar que varios colectivos involucrados, como los colegios profesionales de arquitectos, arquitectos técnicos y administradores de fincas, así como los ayuntamientos, también se han sumado a la difusión de esta campaña y están dispuestos a informar sobre estas ayudas.

Tags

Categoría

Islas Baleares