El Govern de Baleares considera que la sentencia del Supremo sobre VTC no es relevante para la región.
El Govern balear ha dejado claro que la reciente sentencia del Tribunal Supremo que anula los 30 minutos de precontratación mínima de los VTC en la normativa vasca no representa ninguna novedad para Baleares, ya que este requisito también está presente en su regulación.
Lorena del Valle, directora general de Movilidad, ha explicado que la norma en el caso vasco era de rango reglamentario, mientras que en Baleares tiene rango legal, motivo por el cual el Supremo elevó al Constitucional la normativa balear para su revisión.
En este sentido, del Valle ha destacado que la nueva ley del taxi en Baleares, aprobada en febrero por el Parlament, no ha modificado este requisito, manteniendo la precontratación de 30 minutos sin cambios.
Fuentes de la Conselleria han subrayado que el Govern ha venido advirtiendo durante esta legislatura la necesidad de ajustar la normativa a la jurisprudencia de los tribunales.
El Tribunal Supremo considera que exigir a plataformas como Uber una precontratación con 30 minutos de antelación "constituye una limitación muy notable para el ejercicio de esta actividad empresarial", afectando la inmediatez y la competitividad en el mercado.
En este contexto, el Govern había contemplado la posibilidad de eliminar este requisito antes de la aprobación de la ley en el Parlament, pero finalmente optó por mantenerlo hasta que exista una sentencia que le obligue a retirarlo, a la espera de la decisión del Constitucional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.