
El Consell de Mallorca ha recibido una subvención de 1,8 millones de euros de los Fondos Europeos Next Generation para llevar a cabo proyectos de modernización y digitalización en la Isla. La ayuda permitirá desarrollar proyectos en municipios de menos de 20.000 habitantes en las líneas estratégicas de mejora de servicios públicos y dotación de infraestructuras tecnológicas.
La Oficina de Fondos Europeos del Consell de Mallorca solicitó la subvención con el objetivo de apoyar a los municipios de la isla en las convocatorias de ayudas Next Generation y en el marco financiero 2021/2027. Además, el Consell está gestionando actualmente un total de 70 proyectos con fondos europeos y ya ha recibido un total de 45 millones de euros, con 16 proyectos pendientes de resolución. La Oficina de Fondos Europeos ha asesorado a todos los municipios de Mallorca y a cuatro mancomunidades.
Los proyectos que se lleven a cabo con la subvención aportada por los Fondos Europeos Next Generation tienen como objetivo mejorar los servicios públicos que se prestan a ciudadanos y empresas, favoreciendo la accesibilidad, la movilidad de los servicios públicos digitales, y también la modernización de los procesos. La dotación de infraestructuras tecnológicas pretende asegurar la disponibilidad en cualquier circunstancia y adaptar la capacidad disponible a las necesidades existentes en cada momento.
Es importante recordar que el Consell de Mallorca creó en el año 2021, junto con la Cámara de Comercio, la Oficina de Fondos Europeos (OFE), con el objetivo de apoyar a los municipios de menos de 20.000 habitantes en las convocatorias de ayudas Next Generation y en el marco financiero 2021/2027.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.