24h Baleares.

24h Baleares.

El calor se dispara en Mallorca: Temperaturas cercanas a los 30ºC en varias zonas.

El calor se dispara en Mallorca: Temperaturas cercanas a los 30ºC en varias zonas.

El calor ha llegado con fuerza a Mallorca este viernes, con varias zonas de la isla rozando los 30ºC, según el mapa de temperaturas máximas publicado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares.

En concreto, Son Bonet aeropuerto y Llucmajor (Cap Blanc) han alcanzado los 29ºC, mientras que en las estaciones del aeropuerto de Palma, Llucmajor y Palma Universidad se han registrado 28ºC.

Otras áreas como Binissalem, Porreres, Calvià y Palma Portopí han llegado a los 27ºC, seguidas de Santa María, Andratx (Sant Elm), Sineu, Campos, Petra, Campos (Salines), Colònia de Sant Pere y Sa Pobla con 26ºC. Pollença, Artà, Port de Pollença y Manacor han registrado 25ºC.

Por debajo de estos valores se encuentran Santanyí, Muro, Port de Sóller, Banyalbufar, Son Servera y Portocolom con 24ºC; Escorca con 23ºC; Lluc, Cabrera, Far de Capdepera y Escorca (Son Torrella) con 22ºC; y la Serra d'Alfàbia con 18ºC.

En Menorca, la estación de Ciutadella ha marcado la mayor temperatura con 27ºC, seguida de Ciudatella Cala Galdana con 26ºC, La Mola con 25ºC, y Es Mercadal y la estación del aeropuerto con 24ºC.

En las Pitiusas, Sant Antoni de Portmany ha registrado la temperatura más alta con 27ºC, seguido de la estación de Ibiza con 26ºC, Sant Joan de Labritja con 25ºC, y Formentera y el Aeropuerto de Ibiza con 24ºC.