24h Baleares.

24h Baleares.

Dos hombres detenidos por allanamiento de morada en Palma, uno de ellos con orden de arresto.

Dos hombres detenidos por allanamiento de morada en Palma, uno de ellos con orden de arresto.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de origen guineano y senegalés, de 32 y 38 años, por entrar en una vivienda forzando la puerta. Uno de ellos fue arrestado nuevamente al día siguiente por hechos similares. Los hechos ocurrieron en el barrio de Pere Garau en Palma, y la detención se produjo después de que una mujer alertara a la policía de que la cerradura de su vivienda había sido cambiada y sospechaba que alguien se encontraba en su interior.

Una vez en el lugar, los agentes encontraron a uno de los hombres tumbado en el sofá y al otro escondido tras una puerta. Ambos admitieron haber ingresado a la vivienda después de pagar a alguien que les había facilitado la ubicación. Encontraron una pistola simulada, un destornillador, tres candados y una cartera con una tarjeta a nombre de otra persona en posesión de los arrestados. Por todo esto, fueron detenidos por delitos de daños y usurpación, y se descubrió que uno de ellos tenía una orden de búsqueda y detención.

Al día siguiente, otra persona alertó a la policía de que había alguien dentro de una vivienda. Al llegar al lugar, los agentes vieron a un hombre con características similares a las descritas, entrando en un vehículo con otras personas. Al detenerlo, el hombre admitió haber accedido a la vivienda trepando por la fachada hasta la ventana de la cocina del segundo piso. Sin embargo, la puerta anti ocupación de la vivienda no presentaba ningún daño. El propietario de la vivienda informó a la policía de que el día anterior también habían intentado ingresar a su casa, rompiendo las cámaras de seguridad y una puerta de aluminio. Como resultado, el hombre también fue detenido nuevamente.

Ambos detenidos tienen antecedentes policiales anteriores.