24h Baleares.

24h Baleares.

Detenido por dejar su coche con droga en el parking de un agente.

Detenido por dejar su coche con droga en el parking de un agente.

Un hombre de 49 años y de origen marroquí ha sido detenido por la Policía Nacional en Palma por su implicación en un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido aparcando su coche en el parking comunitario de un policía, con una cantidad considerable de droga en su interior. Tras pasar a disposición judicial, se ordenó su ingreso en prisión provisional.

Este suceso tuvo lugar el pasado viernes por la mañana, cuando un policía, fuera de servicio, sacó su coche del aparcamiento para recoger a dos compañeros que venían a visitarle a Palma.

Al regresar al aparcamiento comunitario para estacionar su vehículo, se percataron de la presencia de otro coche en el lugar. Al acercarse al vehículo, los agentes percibieron un fuerte olor a droga y se encontraron con un hombre que mostraba signos de nerviosismo, portando dos bolsas de rafia llenas de tabletas de hachís.

El individuo fue detenido por presuntamente incurrir en un delito de tráfico de drogas y se procedió a una inspección más exhaustiva. En total, se intervinieron más de 87 kilos de hachís y más de 300 gramos de cocaína en diversas cantidades, tanto en el vehículo como en un trastero al que el detenido tenía acceso.

Además, se constató que el arrestado no residía en el edificio donde se produjo el arresto, sino que había alquilado un trastero en la comunidad vecina. Tras llevar a cabo una operación de registro en su lugar de residencia, el detenido fue puesto a disposición judicial y se dictó su ingreso en prisión provisional.