24h Baleares.

24h Baleares.

Detención de individuo por ataque a vendedor ambulante que interviene en robo a turista en Palma

Detención de individuo por ataque a vendedor ambulante que interviene en robo a turista en Palma

PALMA, 1 Oct.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de origen argelino y de 21 años de edad, en Palma, como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones, al agredir a un vendedor ambulante que le estaba recriminando que sustrajera un teléfono móvil a una turista que estaba en la playa.

Según ha informado la Policía este domingo en una nota de prensa, los hechos se remontan al pasado 13 de septiembre, sobre las 03.00 horas, cuando un vendedor ambulante se encontraba en la primera línea de Playa de Palma y observó a un joven que se acercaba a una turista que estaba sentada sobre el muro que delimita la playa y estaba semiinconsciente.

El joven metió la mano en el bolsillo del pantalón de la turista y le sustrajo el teléfono móvil. En ese momento, el trabajador llamó la atención al ladrón. Tanto éste como dos jóvenes que le acompañaban increparon al trabajador.

Además, en un momento dado, el ladrón cogió una botella de cristal que estaba en las inmediaciones y la partió contra el muro, para después acometer al vendedor ambulante, propinándole un corte en el antebrazo. El agresor huyó del lugar y dejó al trabajador lesionado, teniendo que ser asistido por una patrulla policial y una ambulancia.

El herido tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas, al verse afectado un tendón.

El pasado sábado, sobre las 04.00 horas, la víctima se encontraba trabajando en la zona, con el brazo derecho vendado y en cabestrillo, observando la presencia del agresor.

En ese mismo momento, una patrulla del GOR de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención de delitos contra el patrimonio y las personas pasaba por el lugar. Esto fue aprovechado por la víctima para requerir a los policías, explicándoles lo que había pasado e indicándoles donde se encontraba el joven.

Los agentes se dirigieron al joven en cuestión, consiguiendo interceptarle y, tras las gestiones pertinentes, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones.