24h Baleares.

24h Baleares.

Desarticulan en Ibiza una banda criminal especializada en violentos robos de relojes de lujo

Desarticulan en Ibiza una banda criminal especializada en violentos robos de relojes de lujo

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de dos hombres en Ibiza, acusados de formar parte de un grupo criminal responsable de tres robos con violencia de relojes de alta gama. Según fuentes policiales, los detenidos son de origen marroquí y de mediana edad, y se les atribuye la comisión de los delitos en diferentes lugares como Ibiza, Marbella (Málaga) y Barcelona.

Uno de los robos tuvo lugar el pasado 8 de octubre en Ibiza, donde un reloj de alta gama valorado en 20.000 euros fue sustraído violentamente. La víctima fue abordada por los ladrones, quienes utilizaron la fuerza para robar el mencionado artículo.

Tras iniciarse las correspondientes investigaciones por parte de la UDEV de la Policía Nacional en Ibiza, se pudo determinar la participación de un vehículo en el suceso, en el que se encontraban tres personas relacionadas con el robo. Fue posible identificar a dos de los implicados en el caso.

Continuando con las pesquisas, se descubrió que los sospechosos habían abandonado Ibiza en un barco con destino a Barcelona el día 9. Además, se tuvo constancia de que uno de los detenidos ya había participado en dos actos delictivos similares en Marbella (Málaga) en fechas anteriores.

Ante esta información, el Grupo II de Delincuencia Itinerante de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con la UDEV Ibiza, el Grupo XXIII de Crimen Organizado de Barcelona y la UDEV Marbella, establecieron un operativo en el puerto de Barcelona para proceder a la detención de ambos individuos.

Los dos detenidos forman parte de un grupo criminal que opera a nivel nacional y se dedica específicamente al robo de relojes de alta gama, desplazándose por todo el territorio nacional.