
En Palma, agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, han detenido a los responsables de una asociación cannábica --tres hombres de origen español--, acusados de un delito contra la salud pública.
Según la información proporcionada en una nota de prensa conjunta, los agentes del Grupo II de la UDYCO tenían sospechas de que la asociación estaba distribuyendo y vendiendo ilegalmente marihuana y hachís.
Ante esta situación, los investigadores llevaron a cabo las diligencias necesarias para confirmar los hechos e iniciar una investigación para descubrir cualquier actividad ilícita dentro del establecimiento.
El pasado miércoles 28 de febrero, se realizó un operativo con una entrada y registro en el local, sorprendiendo a varios clientes consumiendo drogas y otros en posesión de ellas, lo que llevó a la detención de los responsables de la asociación por tráfico de drogas.
En el operativo se decomisaron más de 700 gramos de marihuana, 675 de hachís y una cantidad de dinero en efectivo. Además, en el domicilio de uno de los investigados se encontró una instalación completa para el cultivo de marihuana, la cual fue desmantelada.
Ante las pruebas recopiladas, los tres hombres fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y la autoridad judicial ha ordenado el cierre y precinto de la asociación, así como la prohibición de acceso a los propietarios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.