
El candidato a la institución insular de Ciudadanos (CS) en Mallorca, Alex Valdivia, ha prometido aumentar las plazas en residencias y reforzar la atención domiciliaria para los mayores y dependientes si gana las próximas elecciones del 28 de mayo. Valdivia ha señalado que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), que es responsable de administrar el Consell de Mallorca, aumentará el número de plazas en residencias para personas mayores y dependientes, para satisfacer la creciente demanda.
Además, Valdivia se ha comprometido a reducir la lista de espera actualmente de 1.500 personas para acceder a residencias y centros de día para mayores, y ha explicado que "se abordará el reto de la soledad no deseada con un modelo de atención que promueva la autonomía y evite el aislamiento social".
En materia de bienestar social, otra de las medidas de su programa es mejorar las condiciones de los cuidadores domiciliarios, quienes con mayor frecuencia son mujeres de la misma familia, "para evitar que su salud física y mental se deteriore". En cuanto a la igualdad de oportunidades, Valdivia ha destacado que se fomentará el apoyo extraescolar, con bonificaciones de hasta el 100 por cien, especialmente para niños y jóvenes con necesidades.
Por último, Valdivia ha expresado su compromiso de realizar una auditoría de eficiencia de política pública en el IMAS, "para hacer una institución más ágil y eficaz", así como al refuerzo de los servicios de inspección "para evitar las graves irregularidades detectadas en las legislaturas pasadas". También ha manifestado que se volcarán en la prevención y detección de la violencia de género y contra los menores, mejorando la coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y las policías locales para impulsar la igualdad efectiva de la ciudadanía Lgtbi+.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.