Colectiva Transfeminista de Mallorca defiende el derecho a enfrentar la violencia de género

Colectiva Transfeminista de Mallorca defiende el derecho a enfrentar la violencia de género

PALMA, 25 Nov. - La Coordinadora Transfeminista de Mallorca se manifestará este sábado 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, en Palma. La manifestación partirá desde la plaza de la Porta Pintada y llegará hasta Cort, con el objetivo de defender que todas las mujeres, independientemente de si tienen pene o vagina, son combativas. Además, se reivindicará la legitimidad de hacer frente a todas las formas de violencia machista, incluyendo a las mujeres transexuales.

Sara Barceló, miembro de la Coordinadora Transfeminista de Mallorca, explicó en una rueda de prensa que esta manifestación se realiza de forma separada a la del Movimiento Feminista de Mallorca, en un intento de evitar divisiones y promover la unidad en un contexto en que los movimientos sociales están desarticulados y desmovilizados. Barceló hizo un llamamiento a la unidad, argumentando que la unión fortalece, y afirmó que la coordinadora es completamente inclusiva hacia las personas trans. Mientras haya un movimiento feminista en el cual las personas trans no se sientan seguras ni representadas, seguirán luchando por la diversidad y la creación de un movimiento feminista fuerte.

Barceló resaltó la importancia de una lucha transinclusiva y la necesidad de recuperar el carácter combativo y de clase. También hizo hincapié en la legitimidad de enfrentar todas las formas de violencia machista que sufren las mujeres. Según ella, estas violencias tienen su origen en el patriarcado y el capitalismo, que buscan oprimir a las mujeres de forma doble, haciéndolas responsables tanto de las jornadas laborales como de los cuidados para mantener la estructura de poder existente.

Tags

Categoría

Islas Baleares