Cladera denuncia el uso del Consell como "moneda de cambio" y pronostica una "involución de 40 años" por el pacto PP-Vox.
PALMA, 29 Jun.
La presidenta en funciones del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha criticado el acuerdo alcanzado este miércoles entre PP y Vox, argumentando que ha utilizado la institución insular como "moneda de cambio" y que provocará una "involución de 40 años" en diversos aspectos. Cladera, representante del PSIB en el organismo insular, expresó sus preocupaciones durante una rueda de prensa ofrecida este jueves.
Durante su intervención, Cladera destacó que Baleares retrocederá en ámbitos como la política lingüística, la memoria democrática, los derechos sociales y la diversidad LGTBI+. Además, aseguró que desde el PSIB llevarán a cabo una oposición "dura, responsable y vigilante" para denunciar la involución de las políticas del PP y Vox.
La presidenta en funciones también hizo un llamado a la sociedad para que tome conciencia de los efectos de estos pactos y que vote con conciencia en las próximas elecciones. Cladera afirmó que aún se está a tiempo de cambiar la historia de España y pidió a la sociedad que "despierte el 23J".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.