En una declaración realizada este miércoles, la portavoz del Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha instado al PSOE municipal a dejar atrás "la política de Madrid", expresando su opinión de que se han vinculado varios asuntos "y se han aprovechado para inflar el globo".
En respuesta a las demandas de la oposición de destituir al concejal de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero, tras la dimisión de dos cargos de su departamento por presuntas discrepancias en la tramitación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), Celeste ha destacado que "los ciudadanos de Palma merecen que hablemos de Palma, de cómo mejorar la ciudad" y ha pedido evitar "la política de acoso, derribo, bulos y fango".
Al analizar la situación de la ZBE en Palma, la regidora ha recordado que en 2021 se contempló la ejecución de esta ZBE a través de la ley de cambio climático, solicitando fondos europeos para su implementación. Sin embargo, ha criticado que en diciembre de 2022 se anunciara públicamente que desistían de aprobar la ordenanza de la ZBE, a pesar del compromiso adquirido por el alcalde José Hila.
Asimismo, Celeste ha negado que la dimisión de los dos cargos del departamento de Movilidad esté relacionada con irregularidades en la tramitación de la ZBE, insinuando que fue el equipo de gobierno anterior el responsable de cesar a un jefe de departamento por no querer firmar ciertos documentos. En este sentido, ha subrayado que las prácticas del antiguo gobierno no implican que los actuales sean diferentes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.