El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha anunciado que este martes se darán a conocer los datos sobre la temporada turística en el municipio, en colaboración con el sector hotelero, el departamento de seguridad y varias asociaciones. Amengual destacará especialmente el hecho de que no se haya producido ninguna muerte por 'balconing' durante este verano.
Amengual hizo estas declaraciones el lunes, durante una rueda de prensa después de una reunión con la presidenta del Govern, Marga Prohens. Durante el encuentro, discutieron las modificaciones que se quieren llevar a cabo en la actual ley de Excesos.
En este sentido, el alcalde recordó que la principal petición del municipio es eliminar el mapa que delimita la zona de excesos, para que sea más general y no se limite a calles o áreas específicas.
En cuanto al trabajo realizado con la aplicación de la ley, Amengual destacó que se ha centrado en informar y formar a los comercios de la zona sobre las restricciones en la venta de alcohol. Además, elogió el papel de la policía encubierta que ha patrullado las calles.
Por otro lado, Amengual también compartió con Prohens la preocupación del Ayuntamiento en relación con la vivienda, así como la "alta incidencia" de casos de suicidio y soledad no deseada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.