Baleares pedirá una reunión de la Conferencia de Presidentes tras el pacto entre PSOE y Junts, en busca de un mayor diálogo político.

Baleares pedirá una reunión de la Conferencia de Presidentes tras el pacto entre PSOE y Junts, en busca de un mayor diálogo político.

El Consell de Govern, representado por su presidenta Marga Prohens, ha decidido solicitar la reunión de la Conferencia de Presidentes, el máximo órgano de representación de las comunidades autónomas, un día después de conocerse el acuerdo entre PSOE y Junts.

En una rueda de prensa, la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha expresado la preocupación del Govern balear ante el acuerdo firmado entre los socialistas y Junts para la investidura de Pedro Sánchez. Según Estarellas, este pacto acuerda cuestiones que atentan contra la igualdad de los españoles y, por ende, de los baleares.

La consellera ha destacado que el acuerdo contempla una amnistía que incluirá todo tipo de delitos, incluso de corrupción, lo cual rompe con la igualdad entre todos los españoles y va en contra de la separación de poderes. Además, ha lamentado que se hayan negociado bilateralmente cuestiones relativas a la financiación y condonación de deudas de las comunidades autónomas con una sola comunidad. Esta situación ha sido calificada como inaudita y preocupante.

Estarellas ha enfatizado que no todo vale y que no se pueden cruzar líneas rojas. Por otro lado, ha expresado su total rechazo y condena al atentado sufrido por el exlíder del PP de Cataluña Alejo Vidal-Quadras, quien recibió un disparo en la cara el pasado jueves. El Govern balear le ha enviado todo su apoyo en estos momentos tan complicados.

Tags

Categoría

Islas Baleares