Palma, 16 Nov. - En el Congreso de los Diputados de España, se llevó a cabo la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno este jueves. Sin embargo, esta ceremonia no estuvo exenta de polémica, ya que fue escenario de la décima protesta convocada por Foro Baleares frente a la sede del PSIB.
Alrededor de 50 personas se congregaron frente a la sede socialista para expresar su descontento con el gobierno, calificándolo como "ilegítimo y traidor". No obstante, los manifestantes dejaron en claro que su protesta no se centra únicamente en la amnistía, sino también en los intentos de "dar apariencia de legalidad a un ataque a la Constitución".
Desde Foro Baleares hicieron un llamado a la unidad y al apoyo a los agentes expedientados por posicionarse en contra de la amnistía. De hecho, anunciaron que el viernes llevarán a cabo una concentración en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil para respaldar a estos agentes. Además, no escatimaron críticas hacia el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien calificaron de "indigno".
Asimismo, se invitó a sumarse a una nueva manifestación que se llevará a cabo el sábado. Esta marcha iniciará frente a la Delegación del Gobierno y finalizará, nuevamente, ante la sede socialista de Palma.