La asociación Taxis-Pimem se ha reunido con la Delegación de Gobierno, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en relación a la actividad de VTC y taxi.
Taxis-Pimem ha emitido un comunicado informando que se han reunido con la Delegación del Gobierno en Baleares, la Jefatura Provincial de Tráfico de la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la tarde del viernes.
Los agentes de la Guardia Civil colaborarán con la Inspección de Transportes de la Comunidad Autónoma ante cualquier necesidad relacionada con el control tanto de la actividad de VTC como del taxi. Asimismo, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentará los controles para supervisar el cumplimiento de los requisitos necesarios para ofrecer estos servicios.
Desde Taxis-Pimem se han solicitado tres medidas. En primer lugar, que se investigue si los servicios de VTC realmente se están contratando con previo aviso de 30 minutos; en segundo lugar, que se informe dentro de la página de control del Registro Nacional de Fomento si estos servicios son efectivamente ofertados y, por último, que se inspeccione el sistema de placas de matriculación de los próximos coches de VTC, ya que, según Pimem, es probable que sean coches de alquiler. Taxis-Pimem pide que se respete la legalidad, al igual que la patronal del taxi.
La reunión se llevó a cabo el viernes en la sede de la Delegación del Gobierno en Baleares y fue presidida por la delegada Aina Calvo. Además, participaron la jefa provincial de Tráfico en las Islas, Francisca Ramis, el capitán de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en el archipiélago, Julio Navarro, el presidente de Pimem, Jordi Mora, y el presidente de Taxis-Pimem, Gabriel Moragues. Los representantes de Taxis-Pimem afirmaron que la reunión fue "cordial, colaborativa y productiva".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.