24h Baleares.

24h Baleares.

Arrestan individuo en Palma por posesión y divulgación de vídeos con contenido pedófilo

Arrestan individuo en Palma por posesión y divulgación de vídeos con contenido pedófilo

En un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional en Palma, se detuvo el pasado jueves a un hombre de 67 años acusado de corrupción de menores, por tener y distribuir material audiovisual pedófilo.

Según informó la Policía en un comunicado de prensa, el arresto se realizó gracias a la labor del Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica de Palma, en el marco de la operación TOLE, que tenía como objetivo combatir la tenencia y distribución de pornografía infantil.

La investigación se inició a partir de un grupo judicial de Palma especializado en la lucha contra la explotación sexual infantil en Internet, que solicitó la colaboración de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid.

Los agentes descubrieron que a través de diferentes redes de intercambio de archivos se estaban produciendo intercambios de material de abuso sexual infantil, siendo este tipo de servicios una de las principales vías utilizadas para distribuir y descargar contenido pedófilo en la actualidad.

Tras rastrear la información recopilada durante el ciberpatrullaje en las redes, los agentes localizaron a un individuo en Palma que estaba descargando y distribuyendo numerosos archivos de contenido pedófilo, con un total de más de 600 archivos desde octubre de 2022 hasta la fecha.

Una vez identificado plenamente, se llevó a cabo un registro en la vivienda del detenido, donde se procedió a su arresto como presunto autor de corrupción de menores. Durante el registro, se incautaron un ordenador y un disco duro, este último oculto detrás del propio ordenador.

El detenido afirmó que se descargaba los archivos y los borraba después de visualizarlos, pero los agentes encontraron fotos y videos almacenados en el disco duro oculto.

Se ha informado que el detenido ya contaba con antecedentes policiales antes de estos hechos.