La líder del PSIB y actual presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido que su partido es el único que ofrece soluciones al problema de la vivienda en Baleares. Estas declaraciones las ha realizado en el acto de presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Ibiza, liderada por Rafa Ruiz.
Armengol ha recordado su compromiso de que Baleares será la primera comunidad que despliegue la ley de vivienda estatal y ha señalado que, de volver a gobernar, se redoblarán esfuerzos para sumar incentivos fiscales autonómicos y favorecer que los propietarios saquen pisos al mercado de alquiler.
La socialista ha dejado claro que defiende la vivienda como derecho de los ciudadanos, mientras que el PP la considera un bien para la especulación. Además, ha destacado que el tándem progresista entre Govern y Ayuntamiento ha mejorado la vida de los vecinos de la ciudad.
Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación, también ha participado en el acto y ha remarcado que los socialistas son los que garantizan los derechos de las personas, refiriéndose al acuerdo para aprobar la primera ley de vivienda. La ministra ha afirmado que la ley será fundamental en una ciudad como Ibiza.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.