Armengol convoca a la movilización del 8M contra el populismo de extrema derecha y la negación de la violencia de género.

La líder del PSIB y presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha hecho un llamado enérgico a la ciudadanía para que se una a las manifestaciones programadas para el 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En sus declaraciones, Armengol se posiciona en contra del “populismo de extrema derecha”, el cual, según ella, minimiza la existencia de la violencia machista.
Durante un evento realizado en la sede del partido en Palma, en plena antesala del 8M, Armengol subrayó los logros alcanzados en defensa de los derechos de las mujeres a lo largo de su mandato como presidenta autonómica, destacando el papel que ha jugado el movimiento feminista y las políticas progresistas en favor de estos avances sociales.
“Es gratificante observar el progreso que hemos logrado a lo largo de los años, gracias a la lucha del feminismo y a las políticas inclusivas de la izquierda. Sin embargo, somos plenamente conscientes de que aún nos queda un largo camino por recorrer”, afirmó la presidenta.
Armengol también hizo hincapié en que los derechos de las mujeres y de otros colectivos vulnerables están siendo amenazados por lo que describió como una “ola regresiva” a nivel global. En este contexto, la política manifestó su preocupación por la retórica de la extrema derecha que, de manera abierta, niega la violencia machista y los derechos de las mujeres.
A pesar de la existencia de una legislación española considerada como una de las más avanzadas en cuanto a igualdad, sostuvo la necesidad de continuar en la lucha por el reconocimiento y la protección de los derechos de las mujeres ante la violencia de género.
En este sentido, Armengol hizo un llamado específico al Govern de Baleares para que implemente de manera urgente las más de 400 medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que fue aprobado en el Congreso con el apoyo de todas las formaciones políticas, salvo Vox. “Exijo a la derecha que actualmente nos gobierna que ponga en marcha estas medidas aprobadas, contribuyendo así a la protección y prevención de la violencia hacia las mujeres”, concluyó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.