
El pasado 8 de junio, las formaciones políticas AraMÉS -compuesta por MÉS per Mallorca, Més per Menorca, Ara Eivissa y Gent per Formentera- y Sumar anunciaron su preacuerdo para concurrir juntas a las próximas elecciones generales que se celebrarán el 23 de julio. El objetivo de esta coalición es crear un "gran bloque de izquierdas en clave confederal".
En un comunicado emitido ese mismo día, las formaciones señalaron que se espera que las asambleas de sus respectivos partidos ratifiquen el acuerdo en el transcurso de la jornada. Además, enfatizaron que su objetivo principal es crear un espacio político que se caracterice por su "libertad de voto" y que permita que "los diputados de cada territorio de todo el Estado" puedan tener una voz activa en las decisiones parlamentarias.
En este mismo sentido, desde la coalición se destacó que su apuesta política se basa en la creación de un "verdadero voto útil de izquierdas para realizar políticas útiles y progresistas para Baleares". Con esta alianza, AraMÉS y Sumar buscan unir fuerzas en la defensa de valores progresistas y de izquierda para hacer frente a la polarización política que se vive en el panorama español en la actualidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.