La comunidad de Baleares se prepara para enfrentar una jornada complicada este miércoles debido al paso de un frente de tormentas y fuertes precipitaciones de este a oeste, aunque se espera que la situación se resuelva rápidamente.
Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, la alerta naranja se activó a las 08.00 horas, con la tormenta formándose en el mar balear, y se espera que las precipitaciones y la inestabilidad aumenten a partir del mediodía hasta las 17.00 o 18.00 horas.
A partir de las 11.30 a las 12.00 horas se espera que se produzcan intensas precipitaciones que podrían llegar a los 50 litros por metro cuadrado en una hora, y en algunos puntos se podrían alcanzar los 100 litros en dos horas si la lluvia persiste.
Estas precipitaciones vendrán acompañadas de fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, sobre todo en el norte de Mallorca y la Serra de Tramuntana. Las tormentas también presentarán actividad eléctrica, lo que podría causar cortes en el suministro eléctrico.
Se espera que la situación se calme a partir de las 20.00 horas y solo afectará ligeramente a Menorca.
Como consecuencia de estas tormentas, se prevé un descenso en las temperaturas máximas para el jueves, con valores que podrían quedarse por debajo de los 30 grados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.