25/06/2026Contacto
×
Sucesos 25 de Junio de 2026 · 12:35h 2 min de lectura

55 denuncias en Palma en una noche: ¿Estamos dejando de cuidarnos al volante?

La Policía de Palma puso 55 multas en una sola noche durante la fiesta de Sant Joan. Sin control, muchos conducimos sin precaución, poniendo en riesgo nuestra vida y la de los demás.

El operativo se centró en controlar si los conductores bebían alcohol, tenían papeles en regla o usaban el cinturón. La mayoría de las multas fueron por conducir con alcohol, sin seguro o sin ITV en regla. Así, muchos piensan que las celebraciones no tienen consecuencias, pero la realidad es otra.

Estas acciones policiales no solo buscan sancionar, sino protegernos a todos. Cuando alguien conduce sin permiso o con alcohol, puede tener un accidente que cambie vidas en un segundo. La multa y los controles sirven para que pensemos antes de ponernos al volante después de una fiesta.

Para los ciudadanos, esto significa que si vas a conducir, debes tener todo en regla y no arriesgarte. La celebración no justifica saltarse las normas. Conducir con prudencia es cuidar de ti, de tu familia y de tus vecinos.

Lo que puede pasar ahora es que aumenten los controles en estas fechas, y las multas seguirán llegando. Si te han multado, lo mejor es pagar a tiempo y aprender la lección. Además, deberías revisar tu documentación y evitar conducir si has bebido. La seguridad vial es cosa de todos, y las sanciones son un recordatorio de que debemos ser responsables.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Islas Baleares en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info