Este jueves, medio centenar de funcionarios de justicia en Palma se concentraron frente a los juzgados de Vía Alemania para manifestar su descontento con la situación actual. Según los presentes, ya son alrededor de 500.000 actuaciones las que se han suspendido en las Islas debido a la huelga que llevan a cabo actualmente.
Los sindicatos convocantes han informado de que el seguimiento de esta nueva jornada de la huelga indefinida ha alcanzado un 70 por ciento del personal llamado a seguirla, lo que afecta a unas 1.400 personas en Baleares. Entre ellas se encuentran los cuerpos generales, los secretarios judiciales y los trabajadores del Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses.
Ante esta situación, el portavoz de CSIF, Pablo Rodríguez, ha manifestado su preocupación por el estancamiento del conflicto, lo que da lugar a "una oportunidad más perdida para solucionarlo por parte de Justicia, para dar a los ciudadanos el servicio de calidad que merecen".
Por su parte, los convocantes de la huelga esperan poder sentarse a negociar con el Ministerio de Justicia la semana que viene tras las próximas elecciones del 28 de mayo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.