Vox sanciona a cinco diputados del Parlament balear con expediente disciplinario

Vox sanciona a cinco diputados del Parlament balear con expediente disciplinario

PALMA, 31 Ene. - En una muestra de autoritarismo, la dirección nacional de Vox ha decidido abrir un expediente disciplinario a los cinco diputados de Vox en el Parlament balear que tomaron la valiente decisión de expulsar al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y a la presidenta del partido en las Islas, Patricia de las Heras.

La portavoz parlamentaria de Vox, Idoia Ribas, ha confirmado esta medida después de la Junta de Portavoces, aunque ha asegurado que los cinco diputados presentarán argumentos en su defensa. Sin embargo, Ribas ha criticado la postura de Le Senne, quien se aferra a su despacho y no duda en negociar con aquellos a quienes anteriormente calificaba de golpistas, en referencia al PSIB.

Además, Ribas ha calificado como "actitud irresponsable y suicida" las declaraciones del vicepresidente de Vox Baleares, Fulgencio Coll, quien manifestó que si se convocaban elecciones, los vientos soplarían a favor. Según la portavoz, estas palabras reflejan un uso partidista de las instituciones públicas y una clara intención de socavar el acuerdo de Govern.

Tags

Categoría

Islas Baleares