El sindicato CCOO y el alcalde en funciones de Palma, Jose Hila, han criticado la postura de Vox en el Consejo Rector Extraordinario del Instituto Municipal de Innovación (IMI) del Ayuntamiento de Palma. La votación en cuestión era la aplicación del aumento salarial del 2,5% aprobado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a los trabajadores del IMI. Vox votó en contra de la subida salarial, lo que generó controversia en la reunión. El Comité de Empresa del IMI ha calificado de "inconcebible" la postura de Vox y ha destacado que el personal del IMI siempre ha sido de los últimos en recibir este aumento.
El presidente del IMI, Adrián García, lamentó que el aumento no fuera mayor, dado el trabajo realizado por todo el personal del IMI. Sin embargo, el representante de Vox en el Consejo, Jaime de Ramis, indicó que no se debía aplicar el máximo fijado por los PGE, añadiendo que el aumento no debería ser aprobado "in extremis" en una reunión extraordinaria. El resto de los presentes en la reunión, incluyendo al representante del PP, votaron a favor de la subida salarial del 2,5%.
CCOO ha señalado que la negativa de Vox es especialmente preocupante, dado que aún hay salarios de 1500 euros y se ha sido "beligerante y participativo con todos los colores políticos que han pasado por el IMI". El sindicato ha indicado que, debido a la postura de Vox, serán "enfrentados". Además, CCOO ha criticado la ausencia de los representantes de Podemos y MÉS en la reunión.
El sindicato ha solicitado a los representantes de Vox que se muestren igual de vehementes y consten en acta sus votos negativos en el aumento salarial de los concejales del próximo grupo municipal. Hila ha criticado el voto de Vox y ha advertido que los trabajadores del IMI verán recortes si ellos y el PP ganan las elecciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.