Vox incluye a condenados por violencia machista en sus listas mientras Coll lo justifica con la inmigración.
El grupo municipal MÉS per Palma ha denunciado la presentación de candidatos condenados por violencia machista por parte de Vox en las elecciones del 23 de julio, como Carlos Flores, el cabeza de lista por Valencia. En Palma, Fulgencio Coll, representante de la formación en el Ayuntamiento, ha relacionado la violencia machista con la inmigración. Estas declaraciones han sido calificadas de "intolerables" por Neus Truyol, portavoz del grupo municipal, quien ha argumentado que la violencia machista es una cuestión de machismo y que el machismo es universal.
Truyol ha criticado también las palabras de Coll sobre la semana del Orgullo, en las que compara la lucha LGTBIQ con la violencia y crueldad de los espectáculos taurinos, lo que considera una falta de respeto al colectivo y la sociedad en general. Además, la portavoz municipal ha expresado su preocupación por lo que pueden suponer los pactos a la sombra del alcalde de Palma, Jaime Martínez, con la extrema derecha, y ha señalado que Martínez necesitará el apoyo de Vox para su día a día, lo que podría perjudicar a colectivos vulnerables como las mujeres y el colectivo LGTBIQ.
Finalmente, Truyol ha reivindicado la defensa de los derechos humanos y ha anunciado que desde MÉS per Palma no tolerarán el odio ni el desprecio hacia ningún colectivo vulnerable. Por ello, anima a la gente a movilizarse y a participar en los actos del Orgullo LGTBIQ que tendrán lugar durante este mes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.