Vox condiciona su apoyo a los presupuestos a la desregulación del suelo y la introducción de un 50% de enseñanza en catalán y castellano.
La portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha desmentido este jueves cualquier tipo de contacto con el Govern para la aprobación de los presupuestos autonómicos. Sin embargo, sí ha confirmado que han mantenido conversaciones para negociar otros decretos y leyes de importancia en las Islas Baleares.
En una rueda de prensa celebrada después de la Junta de Portavoces, Cañadas ha destacado que las demandas de su partido para respaldar los presupuestos de 2025 incluyen la liberalización del suelo y la posibilidad de estudiar un 50 por ciento en castellano y un 50 por ciento en catalán.
Ante la pregunta de si han contactado con el Govern o con el PP para tratar sobre los presupuestos, la portavoz de Vox ha asegurado que no ha habido acercamientos en ese sentido. No obstante, ha dejado claro que han estado en negociaciones con el Govern para abordar otras cuestiones legislativas que verán la luz próximamente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.