
En la madrugada del viernes se ha producido un incendio en el vertedero de Formentera, que ha afectado a la nave de la instalación. Afortunadamente, el fuego ha sido estabilizado alrededor de las 02.30 horas.
Según ha comunicado el Consell de Formentera, el aviso fue recibido a las 00.20 horas en la ubicación del vertedero. Se enviaron al lugar una bomba pesada y dos vehículos ligeros, con un total de seis bomberos.
Una vez allí, los bomberos se encontraron con el fuego en la zona de compostaje y trituración de materiales vegetales, llegando las llamas hasta la nave perteneciente a GIREF, entidad encargada del vertedero.
Los bomberos lograron retirar a tiempo una cabeza tractora y una retroexcavadora, además de controlar el incendio en el interior de la nave y evitar su propagación hacia la zona forestal cercana.
En el lugar del suceso también se presentaron tres miembros del Ibanat, así como personal del Consell y de la Guardia Civil, junto a cinco voluntarios de Protección Civil.
A primera hora del viernes, los trabajos se centraron en el control del perímetro, la refrigeración de la nave y la prevención de la propagación del fuego hacia el área forestal. También se esperaba la intervención de un helicóptero del Ibanat para extinguir el incendio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.