24h Baleares.

24h Baleares.

Valtonyc expresa su gratitud a los colaboradores que facilitaron su retorno a España y muestra su aprecio por su solidaridad.

Valtonyc expresa su gratitud a los colaboradores que facilitaron su retorno a España y muestra su aprecio por su solidaridad.

PALMA, 29 Oct.

El rapero mallorquín Valtònyc ha expresado su gratitud por la "solidaridad" de todas las personas que le han ayudado a regresar a España.

En un mensaje publicado en la red social 'X' (antigua Twitter), recogido por Europa Press, Valtònyc ha dado las "gracias" a todas las personas que le han brindado su apoyo durante los seis años que ha pasado fuera del país.

"Hoy he abrazado a mi familia, en libertad y en casa", ha celebrado, y ha reiterado su agradecimiento a todos los que le han ayudado porque "sin su solidaridad, esto no hubiera sido posible". "Que la solidaridad siga siendo nuestra mejor arma para enfrentar su represión", ha subrayado.

Por último, el rapero mallorquín ha concluido su mensaje pidiendo "libertad" para el también rapero Pablo Hasél.

Valtonyc ha acompañado este mensaje con un video del momento en que ha llegado al Aeropuerto de Palma.

Allí, en el aeródromo, cabe recordar, le esperaban una treintena de personas, con una pancarta de 'Benvingut a casa' (bienvenidos a casa), una estelada, claveles y banderas mallorquinas y republicanas.

Cuando el rapero abandonaba las instalaciones aeroportuarias, se vivió un pequeño momento de tensión cuando una persona recriminó a Valtònyc.

Por su parte, las personas congregadas para recibir al músico mallorquín respondieron con gritos de "payaso".