La plataforma Uber comenzará a operar en varios municipios de Mallorca a partir de las 09:00 horas de este jueves. La compañía estadounidense pondrá a disposición de los usuarios los servicios de Taxi, Uber Comfort, VTC Premium y Uber Van para grupos de hasta seis personas en Palma, Calvià, Andratx y Llucmajor. Además, la empresa ha anunciado que próximamente estará disponible el servicio de Comfort Reserve, que permite realizar reservas con hasta 90 días de antelación.
Según la compañía, su llegada a Mallorca tiene como objetivo dar respuesta al gran crecimiento de demanda de movilidad de la isla y a los más de 135.000 usuarios que intentaron utilizar la aplicación durante su estancia en Mallorca en 2022. Con este lanzamiento, Uber busca continuar apostando por la colaboración con el sector del taxi.
De momento, la empresa ofrecerá sus servicios en los municipios de Palma , Calviá, Andratx y Llucmajor, pero monitorizará la operativa para valorar la posible expansión a otros municipios de la isla. Además, la empresa ha ofrecido una serie de incentivos a los taxistas que se den de alta para trabajar con la app, incluyendo una comisión de servicio del cero por ciento hasta el 31 de agosto de 2023.
Uber ha llegado a Mallorca en un momento en el que la isla está experimentando un gran crecimiento en su demanda de movilidad y en plena controversia con la precontratación de VTC con 30 minutos de antelación en Baleares, que ha sido admitida a trámite por el Tribunal Constitucional tras una cuestión de inconstitucionalidad presentada por el Tribunal Supremo.
Además, la llegada de Uber a Mallorca ha coincidido con un acuerdo estratégico con OK Mobility para ofrecer a los usuarios mayores alternativas de movilidad durante su estancia en la isla.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.