24h Baleares.

24h Baleares.

Tres turistas desalojadas de hotel en el Arenal por hacer ruido con megáfono en la habitación.

Tres turistas desalojadas de hotel en el Arenal por hacer ruido con megáfono en la habitación.

El desalojo de tres turistas de un hotel en Palma, concretamente en la zona de Ses Cadenas, ha sido informado por la Policía Local este jueves durante una rueda de prensa. El motivo del desalojo fue el ruido generado por las turistas, quienes gritaban con un megáfono en su habitación y no hacían caso a las indicaciones del personal del hotel. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado a las 19.00 horas y las turistas abandonaron el establecimiento al llegar la Policía Local al lugar y explicarles la normativa actual.

Además, la Policía Local también ha informado sobre tres intervenciones policiales por conducir bajo los efectos del alcohol en la ciudad de Palma. La primera actuación tuvo lugar el 16 de mayo en la calle Robert Graves, cuando un agente fuera de servicio observó la conducción anómala de una conductora, de 69 años, y requirió la presencia policial uniformada. La conductora dio un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que se le abrió un atestado judicial.

La segunda actuación tuvo lugar el pasado jueves, cuando los agentes interceptaron un turismo que circulaba en sentido contrario en la calle Francesc Pi i Maragall. El conductor, un hombre de 44 años, mostraba síntomas de haber ingerido alcohol y se negó a realizar la prueba de detección. Además, amenazó con quemar su coche y llegó a propinar un manotazo a uno de los policías, por lo que fue detenido y trasladado a un centro sanitario para tratar una lesión leve.

Por último, el pasado martes, se interceptó a un conductor en la plaza de Cosme Adrover que circulaba de forma anómala. Después de efectuar la prueba de detección al conductor, se comprobó que presentaba una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida legalmente, por lo que se redactó un atestado dirigido a la autoridad judicial.

Además, la Policía Local de Palma ha informado de intervenciones en tres conducciones de personas ebrias, deteniendo a uno de los conductores.