
La Policía Nacional ha detenido a tres progenitores en Palma por presuntamente agredir a sus hijas menores de edad debido a su orientación sexual. La detención se realizó por un delito de maltrato en el ámbito familiar.
La Policía informó que los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) tuvieron conocimiento de los hechos por medio de los protocolos existentes en el sector de educación. Se supo que en un instituto de Palma dos chicas habían sido agredidas por ser homosexuales y mantener una relación entre ellas.
Por un lado, la Policía detuvo a un padre y una madre por agredir a su hija por mantener una relación con otra chica. Por otro lado, la madre de la pareja de la hija también fue arrestada por los mismos motivos. Según fuentes policiales, ambas parejas no aceptaban la orientación sexual de sus hijas.
Tras investigar el caso, se descubrió que una de las menores recibía presiones por parte de sus padres para que rompiera la relación con otra chica, recibiendo insultos homófobos, tirones de pelo y golpes con un cable de cargador de teléfono móvil.
Además, los padres de la joven hablaron con los padres de la pareja de su hija y la amenazaron para que dejara la relación. La madre de la segunda chica también profirió insultos y agredió a su hija con un cable de cargador de teléfono móvil y un palo de madera pequeño, al tener conocimiento de la relación.
Finalmente, los agentes procedieron a la detención del padre y la madre de una de las chicas, así como a la madre de la otra, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.