
El Juzgado ha ordenado prisión provisional, sin opción a fianza, para los tres individuos que fueron capturados en una narcolancha interceptada en Mallorca con 1,200 kg de hachís, según afirman fuentes cercanas al caso.
El viernes pasado, la Guardia Civil detuvo a los tres ocupantes de una embarcación neumática mientras estaban desembarcando 31 fardos de polen de hachís en la isla.
Los agentes habían sido alertados de que una narcolancha estaba llegando rápidamente a la costa de Mallorca desde el norte de África, portando numerosos bultos que presumiblemente contenían drogas. Por lo que, establecieron un dispositivo policial para interceptarla.
A eso de las 4:00 de la mañana del viernes, una embarcación con dos motores de gran cilindrada fue vista descargando en Cala Sa Nau y dos vehículos todoterreno en la arena cargando los fardos.
Cuando el bote se percató de la presencia de la Guardia Civil, inició su huida mar adentro, dejando una gran cantidad de pertenencias sobre la arena, incluyendo los fardos de hachís y 68 garrafas de gasolina, además de muchos víveres, todo en un intento por lograr escapar.
En la mañana del viernes, la Guardia Civil activó un dispositivo con barcos, helicópteros y patrullas de Seguridad Ciudadana para buscar en la zona cercana al lugar de los hechos, ya que los sospechosos no tenían suficiente combustible para viajar una larga distancia.
En un momento, los agentes detectaron una neumática que se parecía a la que había realizado la descarga en la madrugada. La embarcación arrancó rápidamente cuando vio a la policía, dirección a la costa, encallando en la playa de Cala Gran, donde fueron detenidos los tres ocupantes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.