24h Baleares.

24h Baleares.

Tres hombres arrestados por robo de 4 toneladas de cobre en Mallorca

Tres hombres arrestados por robo de 4 toneladas de cobre en Mallorca

En una operación llevada a cabo en Mallorca, la Policía Nacional detuvo a tres hombres señalados como responsables de un robo con fuerza. Se trata de un individuo de origen ucraniano y dos ciudadanos moldavos de 31, 40 y 43 años, respectivamente.

Los hechos tuvieron lugar el viernes pasado, cuando un agente en su tiempo libre recibió información de un testigo sobre tres hombres que estaban desmantelando bloques de tubos de cobre en una finca en la carretera de Sóller.

Una vez en el lugar, los agentes encontraron a los sospechosos y gran cantidad de material de cobre. Tras interrogar a los hombres, estos afirmaron haber encontrado el cobre en la calle, pero las averiguaciones policiales revelaron que en realidad había sido robado de empresas de reciclaje en Mallorca.

El Grupo de Robos de la Policía Nacional descubrió que las cuatro toneladas de cobre sustraídas pertenecían a varias empresas de gestión de residuos y reciclaje en la isla, por lo que el material fue devuelto a sus dueños legítimos después de las investigaciones pertinentes.

Además, se procedió al traslado y neutralización de dos proyectiles de artillería perforantes de 150 milímetros, fabricados en 1885 y con un peso de 50 kilos cada uno, por un equipo de Tedax de la Policía Nacional.

La Policía Nacional recordó la importancia de informar a las autoridades en caso de hallar artefactos explosivos y de no manipularlos, ya que, a pesar del deterioro aparente, su carga explosiva podría seguir activa. Un hecho que nos hace reflexionar sobre la necesidad de seguir promoviendo la seguridad y la protección en nuestra sociedad.